jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Te has venido a Alemania, Pepe?. Relatos de nuevos inmigrantes españoles.

En esta entrada os voy a presentar un libro que me leí con entusiasmo, con relatos auténticos, de personas que han vivido en Alemania y Suiza, en las que cuentan, cada uno con su magia, su estilo, sus propias palabras qué han sentido, vivenciado, aprendido, echado de menos, ..., con su historia de inmigración a uno de estos dos países. 

Es un reflejo de diferentes formas de emigrar, unos a "la aventura", otras personas con un camino previo muy planificados, historias de personas con diferentes perfil profesional/de formación, con o sin  apoyo en el país de acogida (a su llegada), diversos motivos para dar este paso, unos sin saber el idioma o conociéndolo ya previamente, con y sin hijos, etc. 

Relatos todos emocionantes que muestran las diferentes caras de un "mismo fenómeno", particularizado en cada vivencia personal. 

Se titula ¿Te has venido a Alemania, Pepe?. Relatos de nuevos inmigrantes españoles, de la Colección "Máquina de las Palabras", y también hay publicado otros dos libros titulados ¿Te has venido al Reino Unido, Pepe?, junto a ¿Te has venido a Francia, Pepe?. 



Si estás pensando en emigrar, estos libros pueden ayudarte a conocer diferentes experiencias, información muy valiosa, que te ayude a reflexionar, saber qué podría ayudarte antes de hacerlo, etc. 

Si eres familiar, amigo, terapeuta, ..., o sencillamente una persona interesada en conocer cómo es vivir y sentir fuera de tu país, este libro, por su frescura en sus escritos, su facilidad para leerlo, y la realidad de sus relatos, seguramente te gustará y enriquecerá tu actual perspectiva sobre la experiencia migratoria (de unos españoles residentes en Alemania/Suiza). Te invito a leerlo y disfrutar con él. Ah, añadir que hay una historia, que no voy a revelar más, me es especialmente significativa... y que si adquieres el libro y lo lees por completo, puede que te sorprenda a ti también, como lo hizo conmigo... 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario